Adam J. Kurtz es un ilustrador, diseñador y escritor estadounidense. Sus consejos ilustrados para personas creativas, que publicó en Design*Sponge, me encantan. Los publicó en forma de libro hace muy poco, llamado Things Are What You Make of Them, pero acá podés verlos todos.
Ya que estamos terminando el 2017, les comparto este: Preparándonos para el fin (de año), Preparing For the End (Of The Year).
Preparándonos para el fin (de año):
- Entrá en pánico
- Calmate
- Tratá de disfrutar
- Bajá a Tierra
- Mirá hacia adentro
- Mirá hacia adelante
- Lucí increíble
- ¡Vamos!
Entrá en pánico
El mundo está envejeciendo y vos también. Tal vez no cumpliste todas tus metas del año pasado. Tal vez estás bajo mucha presión para hacer que estas fiestas sean especiales. Todo es caro y nada es perfecto. ¡Argh!
Calmate
Respirá profundo. Es solo otro año más. ¡Lo estás haciendo muy bien! Las fiestas no son tu trabajo. No sos Papá Noel. La alegría no está en venta así que no tenés que comprarla.
Tratá de disfrutar
¡Gente! ¡Esto pasa solo una vez al año! A nadie le importa si tomaste un poco de más. Tu familia y amigos están haciendo un esfuerzo extra para disfrutar de este momento y vos también deberías.
Bajá a tierra
¡Andá a tu cuarto! ¡Sin celular! No, pero dale, en serio, ahora es el momento para desconectar y recuperar tu balance. Tu familia y amigos te van a ayudar a recordar quién sos realmente, lejos de tu trabajo o lo que sea. Esta es una buena preparación para el paso siguiente.
Mirá hacia adentro
Algunas personas llamarán esto “ser duro con vos mismo” pero yo prefiero ser un poco más suave. ¿Qué fue genial este año? ¿De qué estás orgulloso? Bueno y está bien, ¿de qué te arrepentís? No podés borrar el pasado, pero sí podés ayudarte a crecer.
Mirá hacia adelante
Mitad propósitos, mitad anticipación. ¿Qué querés lograr este año y para qué cosa te tenés que preparar? Las “cosas” no siempre “pasan” solamente, así que escribí algunas metas ahora que puedas usar como referencia a medida que navegás el año que se viene.
Lucí increíble
Está bien, sí, este es superficial, pero año nuevo puede ser el momento para marcar tu onda el resto del año. Olvidate de la noche cara y el brindis. Solo hacé lo que te haga sentir bien. ¡Usar zapatos cómodos y juntarte con tus amigos íntimos suena como un buen plan para el año que viene!
¡Vamos!
Ojalá tengas una idea de quién sos y de cuáles son tus objetivos. Pero ¿sabés qué? El tiempo pasa incluso si no la tenés así que mejor sentate, abrochate el cinturón y tené las manos al lado de tu cuerpo en todo momento. ¡Este va a ser un viaje muy loco!
Disclaimer: las traducciones son mías y están hechas sobre el trabajo de Adam J. Kurtz. El único objetivo del post es compartir su trabajo. Nada me pertenece.
Deja un comentario