Cada vez que un año llega a su fin, encuentro consuelo e inspiración en las palabras de Neil Gaiman. Les dejo acá un mensaje suyo que traduje al español (o lee la versión original en inglés):
Hace una década, escribí:
Que tu próximo año esté lleno de magia y sueños y buenas locuras. Espero que leas buenos libros y beses a alguien que piense que sos increíble, y no te olvides de hacer arte — escribí o dibujá o construí o cantá o viví solo como vos podés. Y espero, en algún momento del año que viene, que te sorprendas a vos mismo.
Y hace casi media década escribí:
…Espero que tengas un año maravilloso, que sueñes de forma peligrosa y en grande, que hagas algo que no existía antes de que lo hagas, que te amen y que te quieran, y que tengas a personas para amar y querer de vuelta. Y, más importante aún (porque creo que debería haber más bondad y sabiduría en el mundo ahora mismo), que, cuando sea necesario, seas sabio y que siempre seas amable.
Y para este año, mi deseo para cada uno de nosotros es chiquito y muy simple.
Y es esto.
Espero que en este próximo año cometas errores.
Porque si estás cometiendo errores, entonces estás haciendo cosas nuevas, probando cosas nuevas, aprendiendo, viviendo, creciendo, cambiándote, cambiando tu mundo. Estás haciendo cosas que nunca hiciste antes, y más importante aún, estás Haciendo Algo.
Así que ese es mi deseo para vos, para todos nosotros, y para mí. Cometé Nuevos Errores. Cometé errores gloriosos, increíbles. Cometé errores que nadie hizo antes. No te paralices, no pares, no te preocupes de que no es lo suficientemente bueno o de que no es perfecto, sea lo que sea: arte, o amor, o trabajo o familia o vida.
Lo que sea que tengas miedo de hacer, Hacelo.
Cometé tus errores, el año que viene y siempre.
Deja un comentario